Que es la Red de Organizaciones Juveniles de Mendoza

viernes, 4 de mayo de 2007

La Red de Organizaciones Juveniles es un espacio formado por diversas organizaciones sociales, comunitarias y educativas que trabajan con jóvenes en la provincia de Mendoza.

Es un espacio amplio que pretende articular acciones para potenciar el trabajo de las organizaciones que lo conforman, apuntando a la participación activa de los jóvenes mendocinos y a la inclusión social.

Sus objetivos principales son:

☼ Potenciar el desarrollo y trabajo de las organizaciones que forman parte de la red, sin perder la identidad de cada una de ellas, propiciando así el empoderamiento de los jóvenes mendocinos.

☼ Ser un espacio de colaboración entre las organizaciones sociales juveniles y de difusión de sus proyectos, con miras a: aumentar su impacto social y acercar sus acciones a los jóvenes que no tienen acceso a ellas en la actualidad.

Algunas Acciones Propuestas:


  • Canalizar inquietudes de los jóvenes de Mendoza.
  • Consolidar una base de apoyo logístico y material para el surgimiento de nuevas redes de organizaciones juveniles.
  • Construir espacios de debates y construcción de ciudadanía dentro del marco de los derechos humanos hacia distintos sectores juveniles.
  • Tomar como herramienta la Convención Iberoamericana de los Jóvenes, para acercarla a grupos juveniles, sociales y políticos, y desde allí incidir en las legislaciones vigentes.
  • Participar como Red en instancias regionales y nacionales que nucleen organizaciones sociales para dar a conocer nuestro trabajo y potenciar nuestra labor.

Las organizaciones que integran en la actualidad esta Red son:
Organización de Jóvenes para Naciones Unidas (OAJNU), Espacios Alternativos (EA), Asociación Civil Alternativa Solidaria (ACAS), Redes Nueva Frontera contra el SIDA, Junior Achievement, Junior Chamber International (JCI), Asociación PIBES, Asociacion por una Sociedad en Igualdad de Derechos (ASIDH)

2 comentarios:

  dijo...

¡Felicitaciones y saludos desde el Grupo de Redes!
Adelante!
Sergio.

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias Sergio! Sin dudas su trabajo desde el grupo de Redes fue uno de los grandes puntapiés para esta iniciativa.

Saludos desde Mendoza!

Leila Mucarsel.