Declarado el 2008 como Año Iberoamericano de la Juventud

domingo, 9 de marzo de 2008

Ciberamérica

La juventud iberoamericana será la gran protagonista del 2008, con la celebración del Año Iberoamericano de la Juventud. Por ello, la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en El Salvador, tendrá como tema central la "Juventud y el Desarrollo".

Con esto se pretende dar visibilidad y abordar de manera decidida los problemas a los que se enfrenta la juventud de la región (conformada por más de 150 millones de personas), así como analizar sus retos y desafíos.

Así, el hecho de que la XVIII Cumbre Iberoamericana. tenga a la juventud como principal temática ha sido valorado de forma positiva por los especialistas en la materia, especialmente porque hará especial incidencia en el desempleo juvenil, uno de los grandes problemas en América Latina y el Caribe.

Para el Secretario General de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet, el principal problema de los jóvenes de América Latina es el 'divorcio entre lo que es el sistema educativo (…) y lo que después ofrece el mercado de trabajo'.

0 comentarios: