Proyecto Incidencias Juvenil en Políticas Públicas

martes, 26 de mayo de 2009

La red de organizaciones juveniles y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Guaymallén están llevando a cabo el proyecto: Incidencias Juvenil en Políticas Públicas, apuntando a la participación democrática de los jóvenes del departamento.

El proyecto apunta a Propiciar la participación juvenil en la formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas a nivel municipal y provincial y dar visibilidad a las problemáticas, visiones y demandas de la juventud de cara a las próximas elecciones.

Consiste en trabajar con grupos de jóvenes aspectos de la vida democrática, la participación y compromiso social y capacitar sobre todo el proceso eleccionario de las próximas elecciones legislativas.

Participan jóvenes entre 18 y 29 años y se aborda principalmente a los que votan por primera vez, trabajando la importancia de las elecciones y la responsabilidad ciudadana de saber elegir y participar.

El Jueves 21 y Viernes 22 se realizarán los talleres con 6 grupos de jóvenes en: Villa Nueva, Belgrano, Buena Nueva, San José y Bermejo, algunos de ellos son grupos barriales y otros escuelas secundarias y CENS.

Seguido a la capacitación se realizará la Primer Asamblea Municipal de Jóvenes, donde asistirán los candidatos a concejales representantes de todos los partidos políticos del departamento de Guaymallén. Esta Asamblea se realizará el día 29 de Mayo en las instalaciones del HCD (a confirmar) y asistirán también organizaciones sociales que trabajan con jóvenes del departamento.

El proceso sigue con una asamblea provincial donde participarán grupos de jóvenes de Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz y se realizará en la Legislatura provincial el día 6 de Junio, allí asistirán los candidatos a Legisladores provinciales.

El fin de las Asambleas es entregar a los candidatos propuestas de necesidades de los grupos juveniles y comprometerlos al tratamiento de ordenanzas y leyes que favorezcan a éste sector.

Empoderar a los jóvenes se logra con participación, capacitación, compromiso y lucha.., siendo uno de los derechos más importantes que encontramos en la Convención y en la vida.

Más información; 0261 153058431, 0261 155151107

0 comentarios: